¡ el agua puede salvarte la vida ! ... ¿ya tomaste agua?

Tema en 'Publica tus articulos' comenzado por PedroZC, 1 de Abril de 2014.

  1. PedroZC

    PedroZC Miembro del Equipo

    [​IMG]

    ¡ El agua puede salvarte la vida ! ... ¿Ya tomaste agua?

    Tomar agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al día, como mínimo. Esta sugerencia parte de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua; por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.

    El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano y no es de extrañar, que una persona que no beba agua, arraigue una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo(es justamente cuando te empieza a dar esa sensación de sed, inaudito pero cierto). Esta puede causar los primeros síntomas de deshidratación, como son: La pérdida momentánea de la memoria, dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas, etc… Un déficit de agua del 4% acarrea dolores de cabeza, irritabilidad, somnolencia y graves dificultades de concentración. Si alcanzamos un 10% de pérdida de peso corporal debido a la deshidratación, podemos perder la vida.

    Un mantenimiento diario del agua que consumimos puede ser un papel clave en la prevención de enfermedades. Por ejemplo, beber 8 vasos de agua al día, en caso de no tomar frutas y otros alimentos acuosos, puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 % y el de vejiga en un 50%.

    Puedes tomar tus 8 vasos de agua de la siguiente manera:
    1- Un vaso de agua al despertarse.
    2- Un vaso de agua antes del desayuno( antes de cada comida ayuda a mejorar el proceso de digestión, que sea óptimo).
    3- Al medio día.
    4- Después del almuerzo.
    5- A media tarde.
    6- Antes de la cena.
    7- Antes de ducharse (Ayuda a estabilizar la presión sanguínea y relajar tus músculos)
    8- Antes de ir a la cama a descansar( Evita un posible derrame cerebral y ataque al corazón)...

    El agua puede también ser beneficiosa en la prevención y cura de muchos tipos de enfermedades y dolencias que afectan a muchos sistemas del ser humano. Dado que el agua es un componente tan importante para nuestra fisiología, debemos tener en cuenta, la cantidad como la calidad del agua que tomamos. El agua debe ser siempre potable, limpia, libre de contaminantes.
     
    Última modificación: 2 de Abril de 2014

Comparte esta página